Solo cuatro planteles por municipio iniciarán clases presenciales

252
0

MEXICALI.- Las autoridades educativas de Baja California refrendan que solamente cuatro planteles, de distintos niveles educativos por Municipio de Baja California; ya sean públicos o privados, podrán iniciar el ciclo lectivo 2021-2022 de manera presencial por lo que el resto lo debe hacer de manera virtual.

Según oficio girado por la autoridad educativa,  dirigido a los diferentes responsables del Sistema Educativo Estatal en cada Municipio del Estado, se establece que el regreso será gradual y bajo la supervisión de la Secretaría de Salud quien es  responsable de validar a los planteles.

Además, expone que  las autoridades educativas,  personal docente, directivos, y personal de apoyo a la educación deberán regresar a los planteles que les corresponde conforme a lo establecido en el Calendario Escolar.

En el tercer punto del oficio estipula que las escuelas que no han sido validadas por el sector salud reanudarán las actividades presenciales con la jornada laboral completa, a fin de impartir clases de manera virtual, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad y, evitando citar a los alumnos.

Además el Calendario Escolar 2021-2022 será de 190 días efectivos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí