Conmemoran el Día del Desaparecido

218
0

MEXICALI.- Este 30 de agosto se conmemora el Dia Internacional del Detenido Desaparecido y;  el grupo Madres Unidas y Fuertes acudió al Centro Cívico de Mexicali a recordar a las miles de personas que por diversos motivos son víctimas de este delito.

Irma Leyva,  explicó que diariamente desaparecen personas y pareciera que a las autoridades gubernamentales no les importa que esto pase ya que no hacen mucho por prevenirlo,  evitarlo ni por encontrar a las personas  desaparecidas ya que,  son los familiares los que la mayoría de las veces aportan los elementos para las investigaciones.

Aseguró que han buscado que la Gobernadora Electa, Marina del Pilar Ávila, se comprometa con su  causa, y si sigue evitando el tema interpondrán una demanda en su contra.

Por otra parte, Elba Calderón, quien pertenece al mismo grupo, explicó que son cerca de 50 personas desaparecidas las que como Madres Unidas y Fuertes  está buscando.

Dijo que a través de Madres Unidas, y su página de internet;  han ayudado a personas de otras partes a encontrar a sus familiares, y esto se debe a que la ciudadanía tiene más confianza en los propios ciudadanos que en las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí