Piden Organizaciones de la Sociedad Civil reactivar CEFAB

223
0

ONG HACEN UN LLAMADO A LA GOBERNADORA ELECTA.  MARINA DEL PILAR ÁVILA

MEXICALI.- Organizaciones de la Sociedad Civil, solicitan a las autoridades electas, que los tomen en cuenta, que aprovechen su experiencia en la atención a diversos grupos vulnerables de la sociedad como son las personas en situación de calle, migrantes, personas adictas, etc. etc.

Luis Millán, que preside el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar (CEFAB) pide reactivar la operación de esta agrupación conformada por representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y funcionarios de gobierno.

Recordó que este Consejo fue desconocido por la actual administración estatal y  desde que Jaime Bonilla llegó al Gobierno, no han sesionado por mandato judicial.

Dijo que si el gobierno tiene  pruebas de actos de corrupción, malos manejos o desvío de recursos de parte de alguna de las diferentes OSC,  que  actúe legalmente;  pero que no mida  a todos con el mismo rasero.

Por su parte Tomás Diosdado de la agrupación de albergues para migrantes, expuso la necesidad  de reactivar el CEFABE y  las mesas de trabajo para la atención de las personas migrantes.

Recordó que esas mesas de trabajo eran presididas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno y su área de atención a los migrantes; participaban autoridades de los tres ordenes de gobierno y OSC; sin embargo al cancelarse estos trabajos  hay vacíos en la atención a los extranjeros y connacionales que llegan a Mexicali o que son deportados por las autoridades norteamericanas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí