Mantiene EUA restricciones en cruces con México y Canadá

158
0

Información publicada en AlfredoAlvarez.mx

AGENCIAS.- Estados Unidos extendió las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de octubre que prohíben los viajes no esenciales, como el turismo de extranjeros, a pesar de la decisión de Ottawa de abrir su frontera a los estadounidenses vacunados.

Canadá comenzó el 9 de agosto a permitir que los visitantes estadounidenses completamente vacunados para viajes no esenciales. leer más Estados Unidos ha continuado extendiendo las restricciones extraordinarias a Canadá y México mensualmente desde marzo de 2020, cuando se impusieron para abordar la propagación de COVID-19.

La última prórroga mensual termina el 21 de octubre, dijo a los periodistas el lunes el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Zients dijo que casi todos los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos por vía aérea deberán mostrar un comprobante de vacunación contra COVID-19 a partir de principios de noviembre.

Dijo que “no tenemos ninguna actualización de las políticas de fronteras terrestres en este momento”.

Los legisladores estadounidenses han estado presionando a la Casa Blanca para que levante las restricciones que han prohibido a los canadienses los viajes no esenciales a través de la frontera norte de los Estados Unidos desde marzo de 2020.

Las restricciones de la frontera terrestre de Estados Unidos no impiden que los ciudadanos estadounidenses regresen a casa.

El senador republicano de Montana Steve Daines dijo el lunes que la “continua negativa de la Casa Blanca a abrir la frontera norte es inexplicable y está devastando las comunidades fronterizas de Montana y nuestra economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí