AMLO pone precio a legalización de vehículos «chocolates»

256
0

«Son tiempos distintos, no se permite la impunidad», ahora las Aduanas están administradas y operadas por la SEDENA y Secretaría de Marina, dijo AMLO en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en la zona Poniente de Mexicali

MEXICALI.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, delineó parte del Decreto Presidencial de regularización de vehículos de procedencia ilícita, que circulan, incluso sin placas, por las calles de Baja California, el costo por trámite será de

«No me gusta llamarles como se denomina coloquialmente», aclaró López Obrador.

Los vehículos «chocolates» serán regularizados todos aquellos que transitan por todo el Estado, van a contribuir con 2,500 pesos para obtener la regularización.

«Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos, muchas veces, para cometer ilícitos, y no se tiene un registro adecuado, es un asunto de seguridad», dijo.

Se realizará un registro de todos estos vehículos, se tendrá la oportunidad de poderlos utilizar en propiedad, sin que nadie moleste, porque estarán regularizados.

La cooperación le quedará al Estado, no será para la Federación, y el acuerdo es que todo lo que recaude le queda al Estado y los municipios, con el compromiso de que se ese dinero se destine a resolver el problema de los «baches», nada más para eso, que ese recurso sea para que no haya baches en las ciudades, dijo el mandatario nacional.

TRANSICIÓN PACÍFICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa mexicalense Norma Bustamante.

El mandatario nacional se refirió a la transición política en Baja California, el inicio del gobierno de Marina del Pilar Ávila, «la vamos apoyar mucho».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí