Presenta AMLO Acuerdo de regularización de vehículos «chocolates» #EnVivo

195
0

ENSENADA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en este municipios el Acuerdo de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extrajera, que tendrá un costo por unidad de 2,500 pesos.

Fue en el segundo día de la gira de trabajo del mandatario nacional por Baja California, primero fue Mexical, luego Tecate y ahora Ensenada.

López Obrador

Del primero de noviembre de 2019 a noviembre de 2020 la mayor parte de los delitos fueron cometidos en vehículos extranjeros, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Las  Secretaría de Gobernación, Hacienda y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana realizarán un programa para los Estados de la frontera Norte de México y Baja California Sur.

En Baja California se estima que hay más de 500 mil vehículos de procedencia extranjera de manera ilícita.

La funcionaria federal dijo que se dará certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a los habitantes de los municipios del Norte del país, indicó.

Con la regularización se podrá tener padrón confiable y evitar que se utilicen por bandas criminales, en forma anónima, dijo.

Se atiende una problemática social añeja, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo junto con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y el mandatario estatal Jaime Bonilla.

López Obrador dijo que la cooperación de 2,500 pesos quedará en Baja California, para tapar los «baches», mejorar las vialidades, dijo.

Por ejemplo, si se regularizan 500 mil vehículos serán 1,300 millones de pesos, es una cantidad inmejorable para mejorar las calles, estableció.

En Tijuana se realizará un anuncio que beneficia a Ensenada, que se construirá en beneficio de Baja California, indicó López Obrador.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí