Dicen NO a intentona de nueva Ley de Vida Silvestre

208
0

MEXICALI.- Distintos grupos de personas que rechazan la intentona de una nueva legislación en materia de Vida Silvestre que pretenden impulsar en el Senado de la República, específicamente el Senador Ricardo Monreal, se manifestaron este jueves en el Centro Cívico de Mexicali.

Esta protesta forma parte de una marcha nacional, en la que cazadores, propietarios de UMAs, criadores de gallos de pelea, practicantes de charrería, entre otros; exigen alto a esta intención legislativa ya que,  en caso de aprobarse tal y como está propuesta,  afectará miles de fuentes de empleo.

Al prohibirse la cacería deportiva, o el aprovechamiento extractivo de especies de animales con valor cinegético en las Las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs),  los dueños de los terrenos ya no protegerán  estos recursos, propiciando la caza furtiva, manifestaron.

Para los que se dedican a la cría de aves de combate que pelean en los palenques, esta legislación atenta contra valores culturales y tradicionales de nuestro país, amen de que serían miles de empleos los que se perderían ya que la actividad genera otros empleos secundarios y deja una gran derrama económica.

En México ya existen leyes de protección para los animales y no es necesario crear más, lo que se requiere es que la legislación vigente se aplique; y que no pase lo que sucedió con los animales de circo que,  a final de cuentas muchos terminaron sacrificados por no existir un plan real para su conservación una vez que se prohibió su exhibición y trabajo como entretenimiento, sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí