Energía eléctrica en invierno cerca de 500% más cara

169
1

MEXICALI.- El saqueo de las arcas de la sociedad cachanilla,  por parte de la Comisión Federal de Electricidad es algo inmoral y no es digno de la Cuarta Transformación,  ni de los preceptos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el líder social Sergio Tamai, del Frente Cívico Mexicalense.

Dijo que el robo a la población lo sigue haciendo la CFE a través de los rangos de consumo ya que,  durante los seis meses que dura la tarifa 1F sin subsidio, el costo del kilowatt es de poco más de 80 centavos, pero solamente los primeros 75 kW;  de 75 a 200 kW de consumo, cuestan poco más de un peso y, de ahí en adelante, nos los cargan a  3 pesos.

Recordó que en verano, es a partir de los 2 mil 500 kW de consumo que se cobran a tres pesos, lo que significa un aumento de 481% pero de manera disfrazada.

Para el reconocido líder socia, no habrá una verdadera reforma eléctrica en nuestro país,  si el rango de consumos que se estableció en gobierno anteriores no es eliminado y;  para esto es necesario tener un diálogo con el Presidente ya que,  con los funcionarios de la CFE no hay avances.

Por último, Tamai Quintero no descartó la opción de convocar a los escuadrones, acuático, agrícola y avícola, con el fin de volver a bombardear las instalaciones de la paraestatal como protesta, o de hacer un plantón en las oficinas centrales de la CFE en Ciudad de México para que escuchen el reclamo de los cachanillas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí