Grupos antiaborto juntan firmas para solicitar referéndum

96
0

MEXICALI.- Después de que las modificaciones legales que tienen que ver con la despenalización del aborto, fueran publicadas en el Periódico Oficial del Estado;  diversos grupos ProVida, iniciaron con la recolección de firmas de apoyo de ciudadano que están en contra del aborto y quieren que se de marcha atrás a las reformas legales.

Ciudadanos identificados como ProVida o anti aborto solicitan el apoyo ciudadano para recabar al menos 14 mil firmas y con esto solicitar a las autoridades electorales realicen un Referéndum en el que se consulte a la sociedad en general,  si está o no de acuerdo con los cambios legales hechos por el Congreso del Estado,  en materia de despenalización de la interrupción del embarazo.

Lo argumentos principales para el  rechazo a la despenalización, son varios;  destacando que las víctimas de violación podrán abortar hasta en el tercer trimestre y, también se contempló el aborto eugenésico.

Según cifras que manejan los grupos anti aborto; en Baja California cerca del 70% de los ciudadanos rechazan la interrupción del embarazo en los términos que aprobó el Congreso del Estado.

Aseguran que si los actuales Diputados de MORENA que impulsan estos temas, hubieran sido claros en su postura frente al aborto durante las campañas, la ciudadanía no les hubiera favorecido con el voto, y por eso mintieron.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí