No habrá revacunación Para el magisterio de B.C.

139
0

MEXICALI.- En días pasados los dirigentes sindicales de las Secciones  37 y 2 del SNTE, solicitaron a la Gobernadora,  Marina del Pilar Ávila  su intervención para que;  los trabajadores de la educación en la entidad, pudieran ser revacunados con un biológico reconocido por la Organización Mundial de la Salud y que tuviera mayor efectividad.

Este lunes, el Delegado Único de Programas Federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, confirmó que no habrá revacunación para el magisterio, al menos el Gobierno Federal no tiene contemplada esta opción.

Dijo que la vacuna Cansino, con la que fueron inoculados la mayoría de los trabajadores de la educación en Baja California,  está por ser aprobada por la OMS y por el Gobierno del vecino país del norte; amen de que al cruzar la frontera el personal de CBP no está pidiendo certificado de vacunación.

El principal argumento de los docentes al pedir ser revacunados es que; ante el inminente regreso a clases de manera presencial, ellos están sumamente expuestos a ser contagiados, con los riesgos que esto representa.

Para el Delegado Federal,  la vacuna que les fue aplicada a los miembros del magisterio es buena y el grado de eficacia también lo es por lo que, salvo nuevas decisiones en el programa nacional de vacunación, no habrá revacunación para ningún grupo etario.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí