Si hay aumento al predial en 2022 para Mexicali, asegura Diputado Local

141
1

MEXICALI.- El XXIV Ayuntamiento de Mexicali en su Ley de Ingresos para 2022, pretende aumentos al Impuesto Predial, incrementos disfrazados;  pero al final de cuentas algunos ciudadanos van a pagar más de lo que erogaron este 2021; claro, siempre y cuando el Congreso del Estado, autorice tal y como fue presentada la Ley de Ingreso, refirió el Diputado Juan Diego Echevarría.

Dijo que además, el Ayuntamiento retoma el Derecho al Alumbrado Publico, a través de un cobró «parejo» de 15 pesos a cada usuario; esto a pesar de que el citado cobro ya ha sido declarado inconstitucional en dos ocasiones.

Sobre el aumento al predial, Diego Echevarría dijo que si bien es cierto, en algunas colonias de Mexicali bajaron la tasa del impuesto, aumentaron la tabla de valores catastrales y, esto es la base para el cobro de la citada tributación.

Como ejemplo puso predios de 120 metros cuadrados  del Fraccionamiento El Cóndor que anteriormente pagaban 294 ahora pagaran 468 pesos y, casos similares en colonias populares como la Nacionalista donde el aumento será similar debido a la actualización del valor catastral.

Agregó que en total el XXIV Ayuntamiento de Mexicali pretende recaudar mas de 430 millones, comparado con este 2021 y; el problema es que el padrón es el mismo por lo que, los recursos extraordinarios saldrán del bolsillo de los clientes domésticos y comerciales  que ya son cautivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí