Entresijos: Presidente de Poder Judicial quiere cumplir capricho de Fiscal General

368
0
Magistrado presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López

Acuerdo publicado en la Gaceta del Poder Judicial del Estado

Guillermo Ruiz, Fiscal del Estado.

MEXICALI.-Todo parece indicar que perdió el piso el presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, todo por quedar bien con el Fiscal General Guillermo Ruiz (el padrino) y por hacer gastar a la sociedad de manera desproporcionada.

El Magistrado Presidente desea, y así lo decidió el Consejo de la Judicatura que también dirige: «El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, acuerda el cambio de sede de la Segunda Sala Colegiada en Materia Civil y la Cuarta Sala Colegiada en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, de la ciudad de Mexicali, a la ciudad de Tijuana».

Dos salas quiere cambiar de Mexicali a Tijuana, lo que apesta como el tufo del ex diputado Miguel Ángel Bujanda, de cambiar la Capital a Tijuana.

En términos de pesos, el Magistrado Presidente en su locura, porque parece un Acuerdo carente de análisis total: esa decisión significa cambiar de ciudad a 39 empleados del Poder Judicial del Estado, sin tomar en cuenta a los titulares de dichas salas, que son 6 juzgadores con nivel de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Pero la verdad oculta está en lo siguiente, las oficinas que rentaría de cumplirse el capricho, y que el gobierno de Jaime Bonilla pagó en 2020 más de 22.5 millones de pesos por la renta de julio a diciembre del Word Trade Center (WTC) Tijuana (Esquina32) y son propiedad e Salomón Cohen, compadre del Fiscal General de BC.

Alejandro Isaac Fragozo López necesita la aprobación de esta medida de los diputados, pero de igual forma todos y todas las Magistradas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Acuerdo en su séptimo punto argumentó que el cambio de sede fue «con la finalidad de dar cumplimiento al mandato constitucional previsto tanto en la Constitución General de la República, como en la particular del Estado de Baja California, de impartir justicia de forma pronta, expedita, completa e imparcial, en los plazos y términos que fijen las Leyes, y buscando acercar la justicia a la ciudadanía evitando dilación en los procesos que se ventilan ante los órganos jurisdiccionales que administra este Poder Judicial, se estima necesario el cambio de sede de dos salas civiles del TSJBC, a la Zona Costa del Estado, para que atiendan la demanda de asuntos provenientes precisamente de esa zona del territorio de Baja California. Para ello se propone el cambio de la segunda y cuarta salas del TSJBC».

«De conformidad con las consideraciones antes señaladas es que se dicta el siguiente:

A C U E R D O

«ÚNICO.- El Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, acuerda el cambio de sede de la Segunda Sala Colegiada en Materia Civil y la Cuarta Sala Colegiada en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, de la ciudad de Mexicali, a la ciudad de Tijuana.

T R A N S I T O R I O S

PRIMERO.- El presente acuerdo entrará en vigor a partir del día 4 de enero del año 2022.

SEGUNDO.- Para mayor difusión, publíquese en el Periódico Oficial del Estado y en el Portal de Internet de este Poder Judicial.

TERCERO.- Notifíquese al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California el presente acuerdo para los efectos legales a que haya lugar.

Así lo acordó el Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, en sesión extraordinaria de fecha quince de septiembre del año dos mil veintiuno, ante el Secretario General, Carlos Rafael Flores Domínguez quien autoriza y da fe».

¿Perdió la razón el Magistrado Presidente? Si hace cosas de días andaba buscando presupuesto extraordinario en la Cámara de Diputados para poder concluir el ejercicio fiscal 2021.

El Poder Judicial nada en un déficit presupuestario, pero como quiere quedar bien con Guillermo Ruiz, un ser despreciable en la vida política de Baja California como Fiscal General del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, quiere rentar un piso del edificio World Trade Center, donde se ubican las oficinas de la dependencia que encabeza el padrino político del togado.

¿En qué cabeza cabe la decisión de utilizar recursos públicos para que Tijuana tenga dos salas del Tribunal Superior del Justicia del Estado, no sale más barato que los ciudadanos se trasladen a Mexicali?

Alejandro Isaac Fragozo López nos quiere engañar a los bajacalifornianos, quiere derogar recursos humanos y financieros para cumplirle un capricho al protector Guillermo Ruiz, compadre del propietario del inmueble.

Alejandro Isaac Fragozo López necesita que el Congreso del Estado le apruebe tal disparate, al igual que la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Alejandro Isaac Fragozo López ¿por qué no piensa en mejorar las condiciones laborales de los empleados del Poder Judicial del Estado?

Fregozo López por qué no asegura primero asegura el papel del baño en los juzgados por todo el Estado antes de cumplir compromisos con el compadre del gobernador Jaime Bonilla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí