Propone COPARMEX aumento y no gravar parte del salario mínimo

163
0

MEXICALI.- La propuesta de aumento al Salario Mínimo General,  por parte de la COPARMEX Mexicali es del 8%;  tomando en cuenta que la inflación de este año es estimada en un 7%, manifestó el Presidente del  citado sindicato patronal en esta Ciudad Capital, Octavio Sandoval López.

Dijo que además del incremento salarial del 8% para recuperar el poder adquisitivo;   este organismo está proponiendo un programa denominado MIR (monto independiente de recuperación) de entre 10% y 12 % con lo que el aumento sería  entre un 15 y un 20% en el total del salario.

Agregó que este aumento por el MIR, no sería gravado con impuestos, por lo que tendría que ser a través de un Decreto Presidencial como sea autorizado.

Recordó que esa figura no es algo nuevo en la cultura laboral de este país ya que  anteriormente funcionaba algo similar llamado crédito al salario y, no era sujeto a ser gravado con ninguno de los impuestos como ISR o ISPT, por lo que representaba mayores ingresos netos al bolsillo de los trabajadores.

La postura de la COPARMEX es exhortar al gobierno federal para que este  ponga algo de su parte y poder  recuperar el poder adquisitivo de los salarios, premiando  a los trabajadores que reciben salarios y que  son contribuyentes  cautivos ya que,  a través de la nomina le son retenidos sus contribuciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí