INICIÓ LA APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTICOVID PARA JÓVENES DE 12 A 13 AÑOS EN PLANTELES EDUCATIVOS

84
0

Comunicado de prensa

Registro la plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Se busca dar cobertura a alrededor de 120 mil niñas y niños dentro de ese grupo de edad

Brigadas de la Secretaría de Salud se presentarán en las escuelas de manera gradual

MEXICALI.- Este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 12 a 13 años de edad, con el objetivo de proteger a alrededor de 120  mil estudiantes dentro de ese grupo etario en Baja California.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que las brigadas de vacunación se presentarán en los planteles educativos, de manera gradual, por lo que extendió el llamado a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas para proporcionar su autorización, así como mantenerse al pendiente de las actualizaciones en redes oficiales de la Secretaría de Salud.

Informó que se inmunizará a esta población con el biológico de Pfizer, para lo cual será necesario que los menores cuenten con el registro la plataforma nacional https://mivacuna.salud.gob.mx/.

“Esta primera jornada fue para dar inicio y probar el procedimiento en tres escuelas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como en las jurisdicciones de Salud, sin embargo, se retomarán estas brigadas el miércoles 11 de mayo, toda vez que el 10 de mayo se otorga el día libre a las madres del personal educativo y de salud”, comentó.

Medina Amarillas insistió en confiar en la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, mismas que han demostrado ser un factor que disminuye el riesgo de agravar la enfermedad en caso de contraerla.

“Vamos por buen camino en el control de la pandemia y es importante que los niños  de 12 a 13 años cuenten con esta vacuna, por lo que los invito a mantenerse al pendiente de las brigadas que estarán visitando los planteles en todo el Estado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí