Fue 2021 el año más violento para mujeres: CEDHBC

75
0

MEXICALI. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), Miguel Ángel Mora Marrufo, informó que en 2021 registraron cerca de 310 homicidios violentos contra mujeres, lo que lo convirtió en el año más violento para ellas.

Mencionó que en julio del presente año la CEDHBC emitirá un informe sobre lo que falta por atender en relación con la Alerta de Violencia de Género en el Estado.

Recordó que en junio de 2021 el gobierno del Estado emitió la Alerta de Violencia de Género a petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, Mora Marrufo comentó que a 10 meses de la admisión de los protocolos para atender dicha alerta, aún hay retos presentes en los indicadores.

En ese sentido, señaló que el año en que el Estado emitió la alerta registró 310 homicidios violentos contra mujeres. Razón por la que lo catalogó como el año más violento en contra de las mujeres.

No obstante, reconoció que el gobierno estatal ha realizado las sesiones pertinentes para atender los protocolos. Así cómo dar seguimiento con algunas de las 39 medidas que exigieron con la alerta.

Finalmente, indicó que el «Informe Sombra» que presentarán en julio contendrá todos los cumplimientos de la alerta. Así como las omisiones en las medidas que aún faltan por implementar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí