Muestran siembras del PV 2022, avance del 65.24% en Mexicali

76
0

Comunicado de prensa

MEXICALI.-Las siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2022, presentan un avance del 65.24 por ciento, con el establecimiento de 24 mil 690 hectáreas con diversos cultivos, en todo el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la dependencia federal en el Estado, informó que la lista la encabeza el cultivo algodonero, con la siembra de 17 mil 223 hectáreas.

Comentó que dicho cultivo, ya cerró su período de siembra, alcanzando un porcentaje de cumplimiento del 94.49 por ciento, con relación a las 18 mil 227 hectáreas programadas a principios del ciclo, por los Módulos de Riego y de acuerdo las intenciones de siembra, manifestadas por los propios agricultores de la fibra blanca.

A dicha malvácea, le sigue el sudan forrajero temprano, con 3 mil 641 hectáreas, seguidlo del maíz con 2 mil 355 hectáreas, según lo reportado por el Encargado del DDR, el Ingeniero Carlos Zambrano Reyes y los jefes de los 6 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS), distribuidos en todo el Valle mexicalense.

Enseguida, se sitúa el cebollín temprano, con la labranza de mil 107 hectáreas. Esta superficie de siembras, presenta al día de hoy, un progreso del 70 por ciento, si se considera que para este ciclo, se planearon mil 582 hectáreas, aclaró el funcionario federal.

Agregó que en adición a estos cultivos, también se cuenta con 78 hectáreas de sorgo grano temprano y 286 hectáreas con “cultivos varios”, principalmente hortalizas (tomatillo, chile jalapeño y otras frutas como el melón y la sandía, primordialmente).

El programa de siembras del ciclo primavera-verano 2022, es de 37 mil 846 hectáreas.

Por último, el titular de la SADER recomendó a los productores que están en el proceso de siembra, utilicen semillas de categoría declarada de empresas de reconocido prestigio y consideren la disponibilidad de agua para sus cultivos, con el objetivo de que alcancen una mayor productividad al momento de la cosecha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí