Propone rector cambiar lema de UABC

107
1
lema uabc
Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo

MEXICALI. El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, propuso cambiar el lema de la institución ante el Consejo Universitario.

El lema propuesto fue «Por la realización plena del ser», esto para eliminar patrones conductuales que propician la discriminación del sexo y el género, expresó.

En 1963 la UABC lanzó un concurso para seleccionar el lema que representaría a la institución académica. El lema ganador fue «Por la realización plena del hombre», propuesto por el entonces estudiante Miguel Gárate Velarde.

Este miércoles el rector de la máxima casa de estudios del Estado publicó un video en redes sociales donde anunció la propuesta para cambiar el lema original de la institución. Aclarando que la propuesta la realizó privilegiando la igualdad sustantiva y sin perder la esencia original.

«Necesitamos eliminar aquellos patrones conductuales que propician los prejuicios y la discriminación por cualquier motivo, incluyendo el sexo y el género», manifestó.

Valdez Delgadillo dijo que es relevante denunciar institucionalmente los casos de acoso que ocurren dentro de la universidad.

Finalmente, comentó que la propuesta será votada en la próxima sesión ordinaria del Consejo Universitario.

1 COMENTARIO

  1. 1) Para cambiar patrones conductuales, no se cambia un lema. Sería más conveniente que se enfoque en temas de mayor relevancia, como la competitividad.
    2) Sería bueno que se asesore mejor. Los árboles son? Los incompetentes son?. No jueguen ni traten de manipular, la ignorancia de las masas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí