Un traumatismo múltiple causó la muerte de niño en Lagos del Sol

102
0

MEXICALI. Un trauma craneal-torácico-abdominal y al menos 3 condiciones más causaron la muerte del pequeño Iván en el fraccionamiento Lagos del Sol este martes, informó el Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Ariel Mendívil, confirmó que ya había una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por maltrato infantil en contra del menor.

La mañana de este martes la FGE reportó la muerte de Iván en el fraccionamiento Privada Volta II, donde las autoridades observaron huellas de violencia en el cuerpo del niño. Además, en el domicilio localizaron a 6 menores más, a quienes mantienen bajo custodia.

Al respecto, Semefo realizó la necropsia correspondiente y determinó que la muerte del menor la provocó un trauma craneal-torácico-abdominal. Asimismo, presentaba desnutrición severa, choque séptico y el síndrome del niño maltratado, lo que también determinó causante del deceso.

Por su parte, Pedro Mendívil señaló que la DSPM no cuenta con una denuncia previa sobre el tema. No obstante, confirmó que hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía, la cual presentaron cuando él encabezaba la Fiscalía Regional de Mexicali.

En ese sentido, aclaró que él no tuvo conocimiento del caso. Esto debido a que la carpeta fue enviada a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Razón de Género.

«Ese tema no le correspondía a la Fiscalía Regional en ese momento, pero ya estamos trabajando de manera coordinada. Porque si en esa carpeta hay algún dato de violencia sobre los otros 6 menores tenemos que darles todas las herramientas para poder protegerlos», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí