DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL EXHORTA A LA SECRETARÍA DE SALUD ATENDER DESABASTO DE MEDICINAS CONTRA EL CÁNCER

402
0

COMUNICADO

•    La diputada panista pidió que se redoblen esfuerzos, abran canales de comunicación y colaboración para garantizar la salud de los pacientes.

MEXICALI.- Aprueba Pleno del Congreso del Estado de Baja California, exhorto presentado por la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Santa Alejandrina Corral Quintero, para que el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas informe a esta soberanía respecto a cuántas denuncias existen contra ex funcionarios, cuántos pacientes de oncología son atendidos, así como las medidas implementadas contra el desabasto de medicamento, e informe cuánto medicamento tienen en existencia las bodegas del sector salud y su caducidad.

Es urgente que se entable un diálogo permanente y transparente entre ciudadanía y autoridades de salud para atender el problema del desabasto que afecta no sólo a pacientes con cáncer sino también a pacientes con enfermedades crónicas, de baja prevalencia o con necesidad de aplicarse una vacuna, además se contribuye a la desigualdad, pues no todos tienen la posibilidad de costear el medicamento que les debería ser garantizado en farmacias de los sistemas de salud pública.

Al presentar la proposición con punto de acuerdo, considerada de urgente resolución y aprobada por el Pleno, la legisladora Alejandrina Corral (PAN) indicó que este exhorto al Secretario de Salud es para que informe cuántas denuncias se han presentado en contra de ex funcionarios estatales del sector salud por posibles actos de corrupción que podrían haber generado desabasto de medicamentos, asimismo cuántos pacientes con padecimientos oncológicos, diabetes o problemas renales son atendidos en los hospitales del sector público y que medidas toma la Secretaría para evitar el desabasto de medicamentos para el periodo 2022 – 2023.

En el mismo sentido, se solicita que informe cuánto medicamento tienen en las bodegas del sector salud dependientes del estado para atender pacientes con cáncer, diabetes o problemas renales y cuánto de dicho medicamento caduca en el año 2022 y 2023.  “Para atender de manera adecuada el abasto de medicamentos contra cáncer y otros más, hago un llamado a las autoridades de salud estatales a que dejen de minimizar el problema, que se presenten las denuncias, si es que existe algún indicio de posibles actos de corrupción, y sobre todo a que redoblen esfuerzos y abran canales de comunicación y colaboración para que se garantice la salud de todos los pacientes”, finalizó.

Artículo anteriorAnalizan entrega de hermanos de Iván a familiares cercanos
Artículo siguientePRESENTA DIP. ROCÍO ADAME POSICIONAMIENTO RELATIVO A LA CREACIÓN DEL CÓDIGO DE FAMILIA PARA BAJA CALIFORNIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí