Ultiman a 1 y detienen a 7 tras balacera en Valle de Mexicali y San Luis

575
0
4 detenidos en el valle

MEXICALI. Tras 2 enfrentamientos relacionados ocurridos en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, las autoridades de seguridad pública de ambas entidades detuvieron a 7 personas y ultimaron a 1 más.

Uno de los 4 detenidos en Mexicali, a quien identificaron como menor de edad, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM).

Cerca de las 16 horas con 9 minutos de la tarde de este sábado se reportó a la línea de emergencia que personas a bordo de dos vehículos Chevrolet Tahoe, uno negro y otro beige, portaban armas de fuego. Esto en el ejido Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, informó Pedro Ariel Mendívil, titular de la DSPM en Mexicali.

Comentó que, al acudir al lugar, los agentes de la Policía Municipal fueron recibidos con disparos de arma de fuego por parte de los vehículos. Por lo que iniciaron una persecución que duró 45 minutos.

Pedro Mendívil mencionó que durante la persecución el vehículo Tahoe color negro cruzó los limites con el Estado de Sonora. Con dirección a la ciudad de San Luis Río Colorado.

Mientras tanto, en la persecución aún transcurrida en el Valle, los agresores llegaron a un terreno agreste, donde continuaron la huida pie tierra, indicó.

Detenidos y aseguramientos

Pedro Mendívil comentó que gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC) es que lograron la detención de los 4 individuos. Estos fueron identificados cómo José Alfredo «N», José Domingo «N», Genaro «N», y el menor de edad Misael «N».

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado también tuvo un enfrentamiento con los agresores del vehículo Tahoe color negro.

Dicho enfrentamiento resultó en la muerte de uno de los agresores y el aseguramiento de los tres restantes. Además de dos de los sospechosos resultaron lesionados, así como dos agentes de la policía, informó Pedro Mendívil.

Agregó que, en lo que respecta a Baja California, tras el enfrentamiento aseguraron 1 fusil MP5, 3 «Cuernos de Chivo», 8 cargadores abastecidos. Además, 1 granada de fragmentación, 120 cartuchos útiles, 3 chalecos balísticos y el vehículo Tahoe 2002 con reporte de robo.

Artículo anteriorDECLARAN A TIJUANA COMO CIUDAD MULTILINGÜE
Artículo siguienteOTORGARÁ GOBIERNO DE MEXICALI CRÉDITOS FONACOT A TRABAJADORES MUNICIPALES

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí