RECONOCEN A ALUMNOS DE CONALEP BC EN PRIMER ENCUENTRO GOOGLE FOR EDUCATION

112
0

Comunicado de prensa

RECONOCEN A ALUMNOS DE CONALEP BC EN EL PRIMER ENCUENTRO GOOGLE FOR EDUCATION

*Obtienen reconocimiento a la Innovación alumnos de sexto semestre con herramientas de Google utilizadas para comunicarse con sus compañeros con barreras de aprendizaje.

TIJUANA.- Durante el primer Encuentro Estatal que promueve la Secretaría de Educación y Google for Education, los alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) participaron con una exposición sobre las técnicas de mejora que implementaron con las herramientas de Google para las actividades diarias, tareas, proyectos, que se requirieron de manera virtual durante la pandemia.

El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides enfatizó la importancia de la inclusión de los alumnos con barreras de aprendizaje en la formación académica y el equipo Google for Education entregará licencias que permiten en su totalidad disfrutar y obtener los beneficios sin límites de dichas aplicaciones.

Estas licencias serán entregadas a alumnos destacados en el Estado, incluidos entre ellos seis alumnos del Plantel Conalep Tijuana II, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

La funcionaria dijo que de forma autodidacta aprendieron a utilizar las aplicaciones, que les permitieron convivir y trabajar directamente con los compañeros que tienen alguna barrera de aprendizaje como la sordera.

Al usar la aplicación Google Meet y la función que transcribe en automático, una grabación de voz representado en subtítulos, fue lo que permitió comunicarse directamente entre ellos, conformado por equipos de trabajo, colaboraciones y enriqueciéndose de los procesos aprendizaje en todas sus materias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí