Contrata Claudia Sheinbaum a político bajo proceso penal por corrupción

383
1

Amador Rodríguez Lozano es uno de los personajes que se integra al gabinete de la Jefa de Gobierno de CDMX

Entresijos: NUC 002‑2022-06977 la denuncia penal contra Jaime Bonilla

Contrata Claudia Sheinbaum a político con proceso penal por corrupción

MEXICALI.- La Jefa de Gobierno de la CDMX y aspirante presidencial de Morena, contrató al ex secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, colaborador cercano de Jaime Bonilla y orquestador de la «Ley Bonilla», y quien está bajo proceso penal bajo Número Único de Caso (NUC) 002‑2022-06977 por diversos delitos, como peculado, por la contratación de la empresa Next Energy.

A la Jefa de Gobierno anunció el nombramiento de Amador Rodríguez Lozano, como Coordinador General de Relaciones Interinstitucionales del Gobierno de la Ciudad de México.

Este viernes, Sheinbaum hizo el anunció junto con otros 7 cambios de gabinete, en pleno proceso interno de Morena para mostrar a los y las aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Pero Rodríguez Lozano, el próximo 15 de agosto tiene la audiencia penal ante el Juez para escuchar la lectura de cargos, por diversos delitos.

Amador quien tiene su pasado en el PRI, PT, PRD y ahora en Morena se convertirá en operador político de la aspirante presidencial de Morena, a pesar de que junto con 10 ex funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla, están bajo proceso penal por corrupción, querer dañar el erar de Baja California por 12 mil millones de pesos.

TIJUANA.- El exsecretario general de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano se integra al Gabinete de Claudia Sheinbaum ante la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales.

De acuerdo al medio El Heraldo de México, el Gobierno de la Ciudad de México informó sobre cambios en el Gabinete.

Rodríguez Lozano quien ha estado en la administración pública en distintos niveles de gobierno, fue Diputado Federal y Senador de la República. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma institución educativa.

Por su parte, Nathalie Desplas Puel asume el cargo de secretaria de Turismo. Estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse 1. Tiene una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de la Sorbonne y un Doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana.

Nathalie Desplas fue directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua.

Rebeca Olivia Sánchez Sandín sustituye a Esthela Damián Peralta, quien deja la Dirección General del DIF y se integra como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

Lunes 15 de agosto audiencia de ex Gobernador Jaime “N”, lectura de los delitos ante Juez

Carlos Ulloa Pérez se incorpora como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Rigoberto Salgado Vázquez es nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); está como coordinador general de Participación Ciudadana en la dependencia.

Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo como director general en Metrobús, y Rosario Castro Escorcia es la nueva directora.

Castro Escorcia tiene una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es maestra en Economía por el Colegio de México. Se desempeñó como directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad. Fue subgerente de evaluación y control financiero del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

1 COMENTARIO

  1. MISMA MIERDA PROTEGIDA, PINCHE GOBIERNO LLENO DE RATAS SE NOTA QUE NO QUISIERON CAMBIAR EL RUMBO DEL PAIS, SE ENFOCARON EN HUNDIRLO Y SEGUIR ENRIQUECIENDO A ESTOS PUTOS RATAS…. PERO POR PENDEJOS TODO EL PUEBLO ESO TENEMOS AUN QUE A MUCHOS NO NOS GUSTE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí