ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, COORDINAN ESFUERZOS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN VULNERABLE

245
0

COMUNICADO DE PRENSA*

– Se reunió el Gobierno De Mexicali con Grupo Oxxo, Coca Cola y la Secretaría de Salud del Estado.

Mexicali, B.C. A miércoles 27 de julio 2022.- El Gobierno de Mexicali representado por DIF Municipal y la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), celebraron una reunión con Grupo Oxxo, Grupo Arca Continental (Coca Cola) y la Secretaría de Salud del Estado, con el objetivo de unir esfuerzos para proteger a los grupos vulnerables de las altas temperaturas.

Al respecto, la presidenta del DIF Mexicali Karla Edith González Navarro indicó que derivado del incremento de temperaturas en el municipio, se han presentado afectaciones a la salud en personas que se encuentran en situación de calle y migrantes, es por ello, que se llevó a cabo esta reunión en donde se acordó diseñar acciones que permitan auxiliar a quien lo necesite y así evitar más golpes de calor en la población.

Asimismo, agregó que, como parte de las acciones del Gobierno de Mexicali emprendió para cuidar de la población vulnerable del calor, se continúa operando el “Punto de Hidratación” en Albergue el Peregrino, en donde se les ofrece agua, sueros, ropa limpia, atención médica y un lugar fresco para descansar.

Por su parte, el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico Víctor Hugo Delgado Sánchez, mencionó que atendiendo la instrucción de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez de buscar alianzas en beneficio de la comunidad, se convocó esta reunión de trabajo con Grupo Oxxo y Coca Cola, quienes han demostrado ser empresas socialmente responsables.

Además, de compartir el mismo interés por salvaguardar a la población vulnerable en esta temporada de calor.

Al encuentro, también estuvieron presentes Óscar Zazueta y José Guadalupe Curiel, de la Secretaría de Salud; Reyna Castañeda de Grupo Oxxo; Eladio Zatarain e Irma Arce de Grupo Arca Continental.

Artículo anteriorAnuncian cierre temporal del Hotel del Migrante y más albergues
Artículo siguienteAPRUEBAN EN COMISIONES UNIDAS EL PLAN DE TRABAJO “POR UNA BAJA CALIFORNIA LIBRE DE VIOLENCIAS”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí