Anuncian cierre temporal del Hotel del Migrante y más albergues

299
0
Cierre del Hotel del Migrante

MEXICALI. El director del Hotel del Migrante, Sergio Tamai Quintero, anunció el cierre temporal del refugio debido a las altas temperaturas y la falta de equipamiento en el recinto.

Por su parte, la directora de Cobina Posada del Migrante, Altagracia Tamayo, mencionó que cerca de 4 albergues cerraron debido a temas relacionados.

Ambos activistas señalaron la falta de apoyos por parte del gobierno federal principalmente, lo cual les dificulta el mantenimiento de los albergues.

Esto, sumado al aumento en las temperaturas, provocó que el Hotel del Migrante cerrara sus puertas por primera vez. No obstante, estará listo para reabrir el próximo 15 de septiembre, aseguró Tamai Quintero.

«Esto sería hasta el 15 de septiembre para esperar a que pase el calor y luego volveremos a agarrar gente. Pero empezaremos con los mexicanos deportados, luego con los mexicanos que ya se quedaron en situación de calle aquí en la ciudad y después empezaremos con los extranjeros», expresó.

Al respecto, Altagracia Tamayo refirió que alrededor de 4 albergues cerraron por circunstancias similares.

Tal es el caso del Albergue Casa Betania, quienes el pasado 25 de julio anunciaron otro cierre temporal debido a que robaron sus aparatos de aire acondicionado.

Artículo anteriorSigue investigación contra agentes de la SSCBC en mala actuación ante ciudadano
Artículo siguienteANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, COORDINAN ESFUERZOS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN VULNERABLE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí