Llega viruela símica al Valle Imperial: Suman 786 casos en California

111
1
interrupciones

MEXICALI. El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial, en Estados Unidos, informó sobre el primer caso de viruela símica en la región, la cual se suma a los 786 casos confirmados en California.

Asimismo, en el comunicado la dependencia señaló que la región en cuestión cuenta con 40 dosis de vacuna JYNNEOS para tratar la enfermedad.

El pasado 14 de julio el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, confirmó el primer caso de viruela símica en el Estado. Luego de que un hombre estuviera en contacto con una persona positiva en la enfermedad en el vecino país, en Los Ángeles, California, mencionó el secretario.

Aunque el vecino Estado de California ya había presentado casos positivos, el Valle Imperial estuvo exento de registrarlos. Hasta que este martes el Departamento de Salud Pública del Condado Imperial, o CDPH por sus siglas en inglés, confirmó el primer caso.

No detallaron mayor información del paciente pero destacaron que muchos de los casos recientes se presenta en hombres que interactúan sexualmente con otros hombres.

El CDPH agregó que California cuenta con cerca de 25 mil vacunas para tratar la enfermedad, de las cuales 40 están en el Condado Imperial.

El pasado 29 de julio el titular del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, comentó que el 85% de las personas que padecen la viruela símica son hombres que interactuaron sexualmente con otros hombres. Por lo que señaló que es la población mas vulnerable ante la enfermedad.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Baja California informó este lunes que dieron de alta al único caso de viruela en el Estado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí