Ayuntamiento da más largas a exigencias de bomberos 

124
1
Norma y los bomberos

MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, pidió paciencia al cuerpo heroico de bomberos tras posponer la resolución de sus exigencias, las cuales supuestamente resolverían en mayo.

Adelantó que algo que no les cumplirá es todo lo referente a jubilaciones y pensiones en ISSSTECALI, ya que el municipio aún le adeuda cerca de 140 millones de pesos.

La mañana de este martes un grupo de bomberos protestaron en el Palacio Municipal exigiendo la basificación de empleados, uniformes, uniformes tácticos y el pago de jubilaciones.

Al respecto, la alcaldesa entabló diálogos el mismo día y aseguró que tanto el tema de uniformes como el de 20 basificaciones ya estaban en curso. Sin embargo, les propuso reunirse nuevamente el 15 de agosto para analizar lo que falte.

«La verdad es que están un poco desesperados porqué se les dijo que mayo se les iba dar solución a todo eso, y pues ya es agosto y todavía falta», expresó la mandataria.

Detalló que, de los 20 bomberos que buscan basificar, 8 ya lo están y el resto está aún en trámites.

Asimismo, comentó que cerca de 65 bomberos voluntarios no cuentan con uniformes. Por lo que dijo que invertirán alrededor de 100 mil pesos para la adquisición de estos.

En el caso de los uniformes tácticos, aseguró que estos los presupuestarán para el próximo 2023.

Finalmente, mencionó que están analizando la adquisición de, o una bombera o dos ambulancias. Esto por medio de un fondo de aportaciones para bomberos, el cual cuenta con cerca de 500 mil pesos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí