Hasta 20 millones de pesos costaría rehabilitación de distribuidor vial

138
1
distribuidor vial

MEXICALI. La rehabilitación del distribuidor vial ubicado entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos podría costar hasta 20 millones de pesos, comentó el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Alberto Ibarra Ojeda.

Mencionó que de los 12 puentes o pasos a desnivel ubicados en la ciudad, tan sólo a 3 les realizaron revisiones estructurales.

El 30 y 31 de julio el gobierno municipal cerró el paso por el distribuidor vial debido a trabajos preliminares. Esto luego de que detectaran la vandalización y deterioro de placas metálicas que conforman la estructura.

Ibarra Ojeda dijo que este trabajo preliminar consistió en la colocación de 2 placas, las cuales costaron cerca de 325 mil pesos. Sin embargo, mencionó que el puente requiere una rehabilitación mayor, la cual podría costar entre 15 y 20 millones de pesos.

«Esos trabajos van a tardar. Con estos trabajos preliminares que hicimos precisamente fue para que aguantaran esas juntas que están dañadas», expresó.

El titular de Obras Públicas refirió que aún falta realizar un dictamen completo de las 5 juntas, o «uniones» en el puente, para determinar cuántas requerirán la rehabilitación. No obstante, señaló que por el momento detectaron que 2 de ellas requieren la inversión.

Finalmente, mencionó que en el puente ubicado sobre la calzada Independencia, el cual cruza las vías del ferrocarril, invirtieron cerca de 200 mil pesos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí