TRANSPORTISTAS QUE SUBAN TARIFA SIN AUTORIZACIÓN PERDERÍAN CONCESIÓN: IMOS 

93
0

Comunicado de prensa

Autoridad vigilante ante este tema

TIJUANA.- Las empresas y agrupaciones de transportistas que apliquen aumentos a tarifas de transporte sin autorización podrían ser sancionadas con severas multas e incluso podrían perder la concesión para brindar el servicio de transporte público,

Así lo informó el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), ante diversos anuncios hechos por algunas empresas en relación a posibles incrementos de tarifa.

El titular de la paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que el último incremento a las tarifas de transporte fue autorizado por el Ayuntamiento de Tijuana en 2017, cuando quedaron establecidas las tarifas vigentes, ya que el Gobierno del Estado no ha autorizado aumentos posteriores. Este Acuerdo de Cabildo puede ser consultado en el sitio: www.tijuana.gob.mx/dependencias/cabildo/pdf/sesion/2017/11-11.pdf.

“Algunas empresas no han aplicado el aumento que les fue autorizado en 2017 porque sabían que a causa de la pandemia el ajuste de tarifa no era viable. Han optado por aplicarlo en fechas recientes. Sin embargo, son pocos los casos en los que aún hay aumentos vigentes sin aplicar”, dijo el funcionario estatal.

Afirmó que algunas empresas han aprovechado para querer sorprender a la autoridad y a la comunidad anunciando aumentos en rutas que no lo tienen autorizado.

“Estamos siendo muy vigilantes de ese tema y les hemos advertido de las consecuencias de estas acciones, que pueden derivar incluso en que pierdan su concesión”, dijo el funcionario estatal.

Gutiérrez Topete Invitó a la comunidad a aprovechar la plataforma de WhatsApp para hacer llegar sus quejas sobre este tema y sobre cualquier otro que se refiera al servicio de transporte público, por lo que puso a disposición los números de contacto en los diferentes municipios del estado:

– Tijuana: (663) 127 5043

– Tecate: (663) 127 5047

– Rosarito: (663) 127 5023

– Mexicali: (663) 127 5038

– Ensenada: (663) 127 5026

Subrayó que el objetivo del IMOS es que la comunidad reciba servicios de calidad y asegurar la movilidad de las miles de personas que diariamente utilizan el transporte público para que se transforme en un factor de progreso para nuestras ciudades, siendo ésta una de las metas de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí