#RutaInformativa: Morena BC se sacude de Jaime Bonilla, pero Netzahualcóyotl

177
1

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-Compromiso de redactor, la presente columna empezará a recuperar la vertical, ponerse a redactar a diario, excepto sábado y domingo. Serán 300 palabras, suficientes para comunicarnos, luego haremos vídeo de columna y el audio, estamos en eso.

Comenzamos.

 

La elección de consejeros estatales del Partido Morena, el pasado fin de semana, mostró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tomó control de la organización, luego de nadar en aguas turbulentas tras el «golpe» que dio el ex gobernador Jaime Bonilla, cuando la mandataria estatal apenas tomaba los hilos del poder estatal, quedando César Castro Ponce como presidente, sucesor de Ismael Burgueño.

Uno de los resultados de la elección interna de Morena, manchada con el acarreo, compra de votos e inducción del mismo, es que la gobernadora Marina del Pilar tomó ya control del Partido, para elegir nuevo Comité Estatal de Morena y a los delegados nacionales.

Esta elección manda a los «bonillas» a la lona, con menos de 10 consejeros estatales, de los 88 que fueron electos el fin de semana pasado, pone de relieve que Morena movilizó, mostró músculo, pero exagerado en el Distro Electoral Federal 02 con sede en Mexicali, donde el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, ganó una posición en el Consejo Estatal, podríamos afirmar que fue de los consejeros del país que más votos tuvo, cosa que por cierto no presumió por el dejo de vergüenza que deja esa movilización de votantes.

El ex gobernador Jaime Bonilla, le da la espalda la militancia de Morena en BC

Jáuregui Santillán, aspira a ser candidato alcalde de Mexicali, quizá Diputado, Senador, Legislador Federal en los comicios de 2024, pero el músculo que mostró el fin de semana pasado tiene mucho clembuterol.

Vamos a esperar lo que deliberen al interior de Morena sobre esa elección interna, si se darán anulaciones o no, por lo pronto el político permanece en silencio. El columnista estaría festejando con esos miles de votos. Ya el Distrito 04 de Tijuana se anuló.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí