Aumentan 300% reportes por alumbrado público apagado

113
1
alumbrado público

MEXICALI. La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mexicali registró un aumento del 300% en reportes por alumbrado público apagado, en comparación con el inicio de la administración, informó el titular de la dependencia, Juan Francisco Garza.

Añadió que existen cerca de 4 mil luminarias inhabilitadas en todo el municipio.

El director de Servicios Públicos comentó que Mexicali cuenta con 56 mil luminarias en vía pública, de las cuales 10 mil corresponden a las llamadas tipo «led».

Juan Francisco Garza indicó que al inicio de la actual administración recibían entre 200 y 250 reportes por averías en el alumbrado público. Sin embargo, esta cifra incrementó casi en un 300 por ciento, contabilizando 800 reportes mensuales en la actualidad.

Pese al incremento de reportes, aseguró que lograron disminuir el índice de averías de un 10 a un 8 por ciento.

«Cuando nosotros ingresamos a este Ayuntamiento teníamos un diagnóstico de un 10% de luminarias apagadas, es decir, más de 5 mil lámparas que siempre están apagadas (…). Un día como hoy hemos bajado este índice a un 8%. Más de mil 200 luminarias hemos podido controlar de ese estándar que teníamos», expresó.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a reportar las luminarias apagadas, asegurando que el mantenimiento de las mismas es completamente gratuito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí