Hijo de periodista Víctor Islas, agrede a ex pareja y Fiscalía del Estado lo cubre con impunidad

1385
2

 

Manta colocada por Adrián Islas, para amenazar a un amigo de su ex pareja.

MEXICALI.- Giselle «N» vive su peor pesadilla al lado de su familia, el rompimiento con su ex pareja y padre del hijo, la llevaron a presentar tres denuncias, dos penales por violencia y otro exigiendo manutención para el niño, sin embargo, las autoridades parecen temerle al padre del supuesto agresor, el periodista Víctor Islas, ya que no proceden contra el vástago, quien tiene antecedentes de asesino por hechos ocurridos en 2011.

Víctor Islas, padre de Adrián, quienes gozan de protección en la Fiscalía General del Estado.

Giselle «N» habló con Periodismo Negro ya que no encuentra la puerta, en la búsqueda de justicia ante autoridades estatales solamente encontró indiferencia, los Número Único de Caso (NUC’s) 2021-30310 y 2022-01874 prácticamente están archivados.

En el primer NUC,  ya fue detenido el presunto agresor Adrián Islas, pero fue liberado en menos de 24 horas porque la Fiscalía ni siquiera notificó del hecho a la víctima, mucho menos le dio lectura de cargos.

El segundo NUC, también por violencia, el sujeto chocó la casa de la víctima  con el vehículo, hechos registrados  el pasado 16 de enero, y pese a ello el responsable  no fue arrestado y ni siquiera lo presentan ante Juez Penal para lectura de cargos.

El propio agresor, Adrián Islas, se mofa que su padre lo protege ante las autoridades e incluso en los medios de comunicación, para que no se sepa de sus fechorías.

A la víctima, en la misma Fiscalía del Estado le dijeron que el caso por ser mediático se iba atender, cuando ningún periodista ha publicado el hecho, excepto ahora PeriodismoNegro.

Giselle «N», además presentó demanda por el pago de la pensión para su hijo que tuvo con Adrián Islas, el pasado 18 de mayo del presente año.

¿Quién Adrián Islas?

Adrián es una persona de 28 años de edad, que cuando tenía 16 años, (año 2011) asesinó a Carlos Oceguera, un estudiante de preparatoria, luego de un arranque de celos.

Adrián fue sentenciado, pero antes de cumplir la condena de 11 años, fue liberado gracias a los beneficios de una reforma penal.

Periodismo Negro tuvo acceso a documentos del caso, donde el sujeto no logró superar aquella conducta, porque los actos de violencia siguieron.

Con su ex pareja, a quien conoció en la UABC (los dos son estudiantes universitarios) empezó a celarla, comportarte agresivo.

Luego del rompimiento, Adrián amenazó a un amigo de su ex pareja, colocando una «narco manta» en la vía pública.

Piden investigar a padre de asesino en Caso Charly

ADVIERTE IPEBC SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO 

Según la Encuesta sobre Violencia en el Noviazgo el 76 por ciento de las adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido violencia psicológica, el 17% violencia de tipo sexual y el 15% física

El mito de la “buena mujer” o de la “buena esposa/novia” está basado en concepciones equivocadas sobre los roles de género y en muchas ocasiones, esto conduce a que las mujeres soporten y sobrevivan situaciones de violencia en sus propios hogares o noviazgos; así lo informó, el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

El funcionario indicó que el maltrato suele aparecer como un abuso psicológico difícil de identificar, ya que se enmascara con muestras de cariño y afecto; por consecuencia, estos comportamientos restrictivos y controladores van socavando la decisión y autonomía de las mujeres, ejemplo de ello puede ser la censura en el vestir, en sus amistades, sus horarios, entre otras conductas.

Reveló que, lo anterior trae como consecuencia dependencia y aislamiento de la víctima hacia su perpetrador, desarrollándose una situación de vulnerabilidad y un círculo vicioso de violencia en el que la pareja se encuentra atrapada.

Describió esta situación como un ciclo donde se presenta primeramente una fase de acumulación de tensión escalada que llega hasta la explosión violenta por la que el perpetrador pedirá disculpas, entrando así, a una fase de luna de miel y reconciliación; sin embargo, después de lo anterior inicia un circulo donde la violencia será más grave y las etapas se acortarán llegando a desaparecer la de conciliación.

Advirtió que debes tomar como alertas si por ejemplo, tu pareja controla todo lo que haces y pide explicaciones detalladas; existe celotipia e insinúa que andas con alguien más; revisa tus pertenencias, vigila y critica tu manera de vestir; te compara con sus ex, desvaloriza y ofende; no brinda explicaciones o conversa sobre su conducta violenta; culpa a otros de estropear la relación; amenaza con dejarte; coquetea con otras personas y te ha obligado a hacer cosas que no quieres, como tener relaciones sexuales.

Rico Hernández invitó a quienes se encuentren en este ciclo de violencia, a acercarse a los servicios de apoyo que ofrece el IPEBC, marcando en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada o bien en el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí