Instalan puntos de hidratación en 10 Oxxos

108
1
puntos de hidratación en OXXO

MEXICALI. Con donaciones de la iniciativa privada y la Secretaría de Salud del Estado, las autoridades municipales instalaron 10 puntos de hidratación en distintas tiendas de autoservicio Oxxo.

En dichos puntos entregarán «kits» de hidratación, los cuales consisten en una botella con agua de un litro y un sobre de suero vida oral.

El Subsecretario General de Salud, Nestor Hernández Milán, informó que en lo que va del 2022 registraron 92 casos de personas afectadas por las altas temperaturas. Asimismo, según el último reporte del Servicio Médico Forense (Semefo), en Mexicali ocurrieron 18 fallecimientos por golpe de calor.

En ese sentido, los gobiernos estatal y municipal, en colaboración con los grupos Oxxo y Arca Continental (Coca Cola), donaron insumos para entregar gratuitamente a personas en situación vulnerable. Esto a través de 10 tiendas de autoservicio Oxxo ubicadas principalmente en el centro de la ciudad y sus alrededores.

La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, comentó que la Secretaría de Salud del Estado donó cerca de 6 mil sobres de suero. Mientras que Arca Continental donó mil 200 botellas con agua y Oxxo suministró mil botellas más.

Asimismo, el director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali, Victor Hugo Delgado, refirió que desde este jueves los establecimientos comenzaron con la entrega de dichos «kits». Los cuales están repartidos en los Oxxos que cuentan con un señalamiento amarillo para su identificación.

Mencionó que esta campaña estará disponible hasta agotar existencia. No obstante, comentó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), también donarán a la campaña.

«Hasta ahorita traemos 2 mil 200 (kits). ACNUR y OIM también nos van a apoyar con producto. Estamos hablando de seguir surtiendo las tiendas y, también, de esta forma invitar a más de la comunidad de Mexicali en que nos apoye. Que se contacte al DIF municipal para que se le de seguimiento y sigamos esta campaña, como lo mencionamos, hasta finales de agosto», expresó.

Afectaciones en personas vulnerables

Por su parte, Hernández Milán detalló que hasta el momento registraron 32 golpes de calor, 57 deshidrataciones y 3 quemaduras solares. Asimismo, comentó que de las muertes por golpe de calor registradas por el Estado, cerca del 75% corresponden a personas en situación de calle.

Finalmente, señaló que en 2021 registraron 27 muertes por golpe de calor y 3 más por agotamiento por calor. Así como 51 golpes de calor no mortales y 380 deshidrataciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí