Recibe Fundación UABC donativo de Hyundai

112
1

Comunicado de prensa

Se destinará para beneficiar a estudiantes que desean realizar su movilidad estudiantil internacional

TIJUANA.- Por tercera ocasión la empresa Hyundai de México, entregó un donativo a la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para el programa de becas “Alas Oportunidades para Volar”, destinado para brindar apoyo a los estudiantes de esta institución con alto aprovechamiento académico que tienen necesidades económicas y desean realizar una movilidad estudiantil internacional.

En esta ocasión la donación fue un cheque por un monto de 20,000 dólares con el que se busca apoyar a cuatro estudiantes para que puedan realizar su intercambio estudiantil fuera del país, respondiendo así al compromiso de la Universidad por ofrecer oportunidades para una formación integral de sus alumnos.

La firma del donativo se llevó a cabo en la Vicerrectoría Campus Tijuana, donde el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC dio la bienvenida a los directivos de Hyundai México y les agradeció su apoyo. Mencionó que gracias a estos donativos se ha podido becar a cuatro jóvenes para que cumplan sus sueños de realizar una movilidad académica en países como Hungría y España, por mencionar dos ejemplos.

Por su parte, el ingeniero Fernando Ruíz Arce, director general de Relaciones Públicas y Legal de Hyundai de México, mencionó que para la empresa impulsar programas educativos es una manera de agradecer el apoyo de la comunidad y que resulta satisfactorio beneficiar con sus aportaciones a los estudiantes de la UABC. Agregó que es de su interés continuar apoyando a la máxima casa de estudios y que la empresa tenga presencia con los alumnos. Finalmente, dejó las puertas abiertas para aquellos jóvenes que deseen realizar sus prácticas profesionales, así como a los egresados.

En representación de la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, estuvo  presente el maestro Guillermo Navarro Vázquez, jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Vinculación, quien agradeció a nombre de la universidad y de los estudiantes que se han beneficiado con los apoyos económicos que anteriormente otorgó Hyundai y que fueron gestionados a través de la Fundación UABC. Destacó que gracias a los intercambios internacionales los alumnos logran un crecimiento integral que no solo los favorece de manera particular, sino que termina siendo parte del desarrollo social.

También estuvieron presentes en la entrega del donativo el maestro Josué González, Subdirector de Desarrollo Institucional de FUABC y la licenciada Grecia Armenta Contreras, de Gestión de donativos, FUABC Tijuana/Tecate. Por parte de Hyundai de México asistieron los licenciados Raúl Contreras García y Jennifer Andrea Cerrillo Corona, asistentes legales de la empresa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí