AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES SE PREPARAN ANTE EL PRONÓSTICO DE LLUVIAS

383
0

COMUNICADO

– Se llevó a cabo sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para reforzar las medidas preventivas por el huracán Kay.

MEXICALI.- Ante el pronóstico de lluvias y vientos en la capital del estado a causa del huracán Kay, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez participó en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Al respecto la alcaldesa de Mexicali manifestó que esta reunión virtual fue encabezada por el Secretario General del Gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, en donde participaron autoridades estatales y municipales, con el propósito de fortalecer las acciones de preparación, prevención y atención para la salvaguardar a la población, frente a este fenómeno natural.

Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal ya se encuentra preparándose para evitar las menores afectaciones en la ciudad que puedan ocasionar las lluvias y los vientos, es por ello, que la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales (CESPM) se encuentra trabajando en la limpieza de las principales avenidas, en donde se han presentado problemas de encharcamientos.

Bustamante Martínez, hizo un llamado a la población a no alarmarse y aplicar medidas preventivas en sus hogares, tales como; limpiar el patio exterior, mantener los desagües despejados, revisar las instalaciones eléctricas, despejar techos y cobertizos, al igual que, estar atentos a cualquier información emitida por las autoridades oficiales.

A la sesión, también estuvieron presentes por parte del Gobierno de Mexicali, el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela, así como, los titulares de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil; Servicios Públicos, Juan Francisco Garza; Obras Públicos, Alberto Ibarra; H. Cuerpo de Bomberos, Rubén Osuna y la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

Artículo anteriorRETIRAN EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE MEXICALI OBSTÁCULOS DE LA VÍA PÚBLICA ANTE EL PRONÓSTICO DE POSIBLES LLUVIAS
Artículo siguienteSE SUSPENDERÁN CLASES POR AVANCE DE HURACÁN KAY EN ENSENADA, SAN QUINTÍN Y SAN FELIPE: MARINA DEL PILAR

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí