Inhabilitan a ex alcalde de Mexicali por creación de fideicomiso

1330
0
fideicomiso

MEXICALI. El ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, fue inhabilitado por 2 años debido a la creación indebida de un fideicomiso que controló recursos de empleados municipales hasta por 350 millones de pesos, expresó el Síndico Procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza.

Mencionó que, en respuesta, Pérez Tejada impugnó la resolución, por lo que no pudo dar más información sobre el tema.

El pasado 7 de septiembre la Sindicatura Municipal informó a través de un comunicado una resolución en contra de Pérez Tejada, en la cual lo sancionaron con 2 años de inhabilitación para ocupar empleo, cargo o comisión público.

Al respecto, este miércoles Ceseña Mendoza informó que esta resolución corresponde a irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis). Esto por la creación de un fideicomiso el entonces alcalde no contaba con las atribuciones y facultades para realizarlo.

Detalló que dicho fideicomiso administró recursos de los trabajadores por 350 millones de pesos.

“Son expedientes que ya estaban ahí que los Síndicos anteriores no se animaban a tocarlos ni a moverlos. Nosotros no tenemos compromiso con nadie más que con la ley, con los ciudadanos”, manifestó.

Artículo anteriorPrevalecen estragos tras tormenta del fin de semana
Artículo siguientePERMANECERÁN CERRADAS EL 16 DE SEPTIEMBRE OFICINAS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí