Prevalecen estragos tras tormenta del fin de semana

372
0
estragos de tormenta

MEXICALI. Prevalecen inundaciones y zonas de desastres en el municipio de Mexicali tras la tormenta que azotó la ciudad el fin de semana.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco, informó que entre viernes y lunes recibieron cerca de 3 mil 600 reportes por incidentes relacionados a las lluvias.

El pasado viernes Mexicali registró lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay, que causó afectaciones en todos los municipios de Baja California.

Tras la tormenta, este miércoles la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martinez, encabezó otro evento de “Uniendo Esfuerzos por Mexicali”. En donde funcionarios de los 3 niveles de gobierno aseguraron que trabajarán coordinadamente para resarcir los daños causados por la tormenta.

En ese sentido, el director de la CESPM mencionó que las colonias Gónzalez Ortega, Valle del Alamo y Alianza para la producción fueron las zonas más afectados.

Asimismo, comentó que continúan recibiendo reportes por inundaciones en zonas como el ejido Islas Agrarias A.

Aseguró que de los 3 mil 600 reportes de incidentes recibidos el fin de semana, atendieron cerca del 90 por ciento. Es decir, que alrededor de 360 reportes quedaron pendientes.

Valle de Mexicali es zona de desastre

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Garza, indicó que el valle de Mexicali está catalogado aún como zona de desastre tras las lluvias.

“El valle de Mexicali tengo conocimiento de que está catalogado como zona de desastre, sigue habiendo inundaciones. Ahí el director de Desarrollo Rural y Delegaciones sigue atendiendo, en conjunto con la presidenta municipal, de forma puntual todos los servicios públicos”, expresó.

Además, informó que lo que más daños severos registró dentro de su jurisdicción fue el alumbrado público. Detalló que por cada circuito de alumbrado público están conectadas cerca de 30 luminarias y, por la tormenta, resultaron dañados 50 circuitos.

Es decir, que aproximadamente mil 500 luminarias resultaron dañadas durante el fin de semana.

Artículo anteriorOfrece UABC MOOC gratuito sobre Desarrollo de Habilidades Socioemocionales
Artículo siguienteInhabilitan a ex alcalde de Mexicali por creación de fideicomiso

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí