Realizan desfile cívico tras 2 años de pandemia

313
0
desfile cívico militar del 16 de septiembre

MEXICALI. El desfile cívico militar en conmemoración del día de la independencia de México se llevó a cabo en Mexicali tras la suspensión de actividades por la pandemia de Covid-19 desde el año 2020.

El evento contó con la participación de 2 mil 889 personas, entre los cuales desfilaron estudiantes, paramédicos y agentes de seguridad de los 3 órdenes de gobierno.

El tradicional desfile militar aconteció año con año en el Centro Cívico de Mexicali cada 16 de septiembre. Sin embargo, tras la pandemia de Covid-19 en 2020, las autoridades estatales suspendieron tanto las fiestas patrias como el desfile debido a la contingencia sanitaria.

Este viernes, tras 2 años de suspensión del evento, la mañana de este jueves el gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, llevó a cabo el desfile.

Evento en el que participaron autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali. Así como la Fiscalía General del Estado, la Cruz Roja Mexicana, Brigadas del Sol y distintas instituciones educativas de educación básica y media superior.

En total 455 integrantes de la Guardia Nacional, 580 del Ejército Mexicano, 87 soldados del Servicio Militar Nacional, 150 agentes de corporaciones policiales y mil 242 alumnos de distintos planteles.

Asimismo, 55 charros y 10 niñas y niños de la Asociación de Charros de Mexicali, 110 integrantes de protección ciudadana y 200 miembros de asociaciones deportivas. Dando un total de 2 mil 889 personas, 5 motocicletas, 126 vehículos, 1 helicóptero, 55 caballos y 5 perros.

Artículo anteriorSigue desaparecida joven de 15 años, pidió transporte en plataforma digital
Artículo siguienteSOLICITAN APOYO PARA LOCALIZAR A CECILIA ISABEL CHING VILLALUZ

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí