Realiza INEGI censo agropecuario tras 15 años

243
0
INEGI

MEXICALI. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará por primera vez en 15 años el censo agropecuario nacional, al cual invirtieron cerca de 2 mil 700 millones de pesos.

El coordinador estatal de INEGI en Baja California, Humberto Ibarra Picos, mencionó que 1 de cada 5 personas en México depende económicamente de este sector.

El último censo agropecuario realizado por el INEGI aconteció en el año 2007, durante el gobierno de Felipe Calderón. Esto a pesar de que dicho proceso debe aplicarse cada 10 años, comentó Ibarra Picos.

En ese sentido, y tras 15 años de ausentismo, el gobierno federal asignó recursos al INEGI para realizar el censo.

Detalló que el censo lo realizaron cada 10 años desde 1920 hasta 1970. Sin embargo, desde esa época solo realizaron 3 censos más; en 1981, 1991 y 2007.

Asimismo, comentó que este año solicitaron a las instancias federales la asignación del recurso para aplicar el censo este año, el cual aprobó el Congreso de la Unión.

Señaló que el sector primario (agropecuario) es de donde se alimentan la mayoría de los mexicanos. Por lo que resaltó la importancia de censar y revelar la información en referencia a dicho sector.

Finalmente, anunció que los resultados preliminares estarán listos en 6 meses, no obstante, la presentación oficial la realizarán en noviembre del 2023.

Artículo anteriorSERÁ DÍA INHÁBIL EL 23 DE SEPTIEMBRE EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA 
Artículo siguienteAsesinan a jefes policíacos de San Felipe

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí