Señala PAN plazas irregulares en CESPM

572
0
plazas en cespm

MEXICALI. El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez, reveló cerca de 50 plazas presuntamente irregulares otorgadas entre 2019 y 2022 en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Señaló que algunas de las personas accedieron a las bases cuando ostentaban salarios de hasta 54 mil pesos mensuales.

El dirigente estatal del PAN comentó que solicitó información a través del Instituto de Transparencia de Baja California sobre las bases otorgadas por la CESPM. Esto desde que inició la administración del exgobernador Jaime Bonilla, hasta la fecha.

En respuesta, le enviaron un documento con cerca de 50 nombres, con sus respectivos salarios mensuales.

Sobre el documento, Osuna Jiménez aseguró que muchos de esos empleados laboraban en áreas administrativas. Sin embargo, las plazas que les otorgaron corresponden a puestos técnicos, para los cuales ellos no están preparados, mencionó.

“Los que tienen la capacidad y la posibilidad de basificarse son aquella gente técnica que ha tenido un trabajo de carrera por muchos años. Estos que fueron jefes de área, subdirectores, directores, no tienen porqué estar basificados”, manifestó.

El documento que le enviaron especifica que la lista de empleados corresponde a su estatus previo a la basificación, en donde aparecen nombres repetidos. Como el de Enrique Melgoza Huaracha, quien cubría los puestos de jefe de redes y subjefe de redes, alcanzando un salario mensual conjunto de 62 mil 372 pesos.

Artículo anteriorDan reversa a plazas irregulares de Obras Públicas
Artículo siguienteRenuncia Tatiana Clouthier como Secretaria de Economía del Gobierno de México

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí