OTORGA GOBERNADORA CONDONACIÓN EN MULTAS Y RECARGOS DE IMPUESTOS ESTATALES, PLACAS Y LICENCIAS

95
0

Comunicado de prensa

 

Se condona el 100% de multas y derechos extemporáneos en placas, licencias de conducir, así como en recargos de los pagos de impuestos extemporáneos, cuando la liquidación se haga en una sola exhibición

MEXICALI. – Del 15 de noviembre al 15 de diciembre del presente año se condonará el 100% de las multas y de los derechos extemporáneos de placas, calcomanías, tarjetas de circulación y además se exentará el 100% de los derechos por pago extemporáneo en licencias de conducir, así lo dio a conocer Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).

Explicó que la condonación en los conceptos mencionados, es posible debido a un Decreto firmado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con el propósito de contribuir a la prosperidad económica y el desarrollo del Estado.

Detalló que en el mismo Decreto se contempló, también, la condonación al 100% de los recargos y las multas en el pago de impuestos estatales, siempre y cuando la liquidación se haga en una sola exhibición; pero si hay ciudadanos que deseen pagar a plazos, se les podrá aplicar un 50% descuento en los recargos y el 100% de las multas pagando en 6 mensualidades, con un pago inicial del 50% y garantizando el crédito fiscal omitido.

El director del SAT BC añadió que en Créditos Fiscales formalizados habrá un descuento del 75% de condonación de recargos por prórroga, lo que significa una gran oportunidad para los contribuyentes el apegarse al Decreto de la Gobernadora.

El funcionario abundó que para hacer válidos los descuentos del pago de las placas, calcomanías, tarjetas de circulación, y licencias de conducir, estos deberán realizarse en una sola exhibición en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas.

Mencionó que en el Estado existe una importante cantidad de contribuyentes que presentan rezagos en los pagos de dichos trámites, por lo que se invita a la comunidad a no dejar pasar el tiempo y acercase a los recintos oficiales para ponerse al corriente tanto en trámites vehiculares, como en impuestos.

Hernández Valenzuela añadió que el SAT BC pone a disposición de la comunidad bajacaliforniana el sistema de citas, al que se puede ingresar en esta liga https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/, para que los ciudadanos interesados agenden una fecha de atención y eviten filas o tiempos de espera prolongados.

Artículo anteriorGobierno mexicano instala filtros migratorios en garita de Tijuana
Artículo siguienteENCABEZA MARINA DEL PILAR JORNADA DE APOYO A ADULTOS MAYORES

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí