Instalarán retén tras atentado a jóvenes en La Rumorosa

93
0
Foto de archivo

MEXICALI. El Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García, planteó la instalación de un retén permanente en la carretera Mexicali – Tijuana luego del atentado contra tres jóvenes mexicalenses en La Rumorosa.

El pasado viernes tres jóvenes, 2 hombres y 1 mujer, acudieron de manera turística a la calle Jaime Maussan, en La Rumorosa. En donde fueron atacados con armas de fuego por personas a bordo de una camioneta blanca, lesionando a los hombres y privando a uno de ellos, Fernando Rodríguez, de la libertad.

Posteriormente, este martes el cuerpo del joven privado de la libertad fue localizado decapitado cerca del panteón Centinela I, en Mexicali, confirmó Pedro Mendívil.

Al respecto, el titular de la Policía Municipal lamentó los hechos y aseguró que el tema lo trataron este jueves en la mesa de seguridad. En donde planteó la instalación de un retén permanente en la carretera Mexicali – Tijuana.

“La idea es activar un retén para quienes llegan a nuestro municipio. Se que puede causar algunas molestias, que puede ser algo que a los ciudadanos de bien nos afecte un poco. Pero hay una razón prioritaria que es la seguridad, tenemos que saber quien entra y quién sale”, expresó.

Asimismo, mencionó que al operativo se sumaron la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Finalmente, comentó que hasta el momento no establecieron el punto exacto de dicho retén. Sin embargo, procurarán que afecte lo menos posible a la población, aseguró.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ricardo Carpio, confirmó este jueves la detención de dos hombres presuntamente involucrados en el atentado y el homicidio del joven Fernando en La Rumorosa.

Artículo anteriorIMPULSA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR VIDA DIGNA PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES CON PENSIONES Y APOYOS
Artículo siguienteFevisa impidió paso de autoridades por 35 minutos tras colapso

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí