Renovación de camiones de basura costaría 50 millones

71
0
Camión de basura

MEXICALI. La renovación del parque de unidades recolectoras de basura podría costar cerca de 50 millones de pesos, comentó la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

El pasado 16 de noviembre el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Francisco Garza Ceceña, anunció su propuesta para renovar la planilla de camiones recolectores para el próximo año. Esto bajo el argumento de que las unidades cumplirían ya 5 años en operatividad y estaban desgastadas.

Detalló que de las 110 unidades con las que cuenta, 35 son de propiedad del Ayuntamiento y 55 están arrendadas. De estas últimas, 40 son vehículos modelo 2019 y 15 del año 2021.

Al respecto, Bustamante Martínez aseguró que las unidades están “para llorar”, por lo que el próximo año enfocarán esfuerzos en renovar dichas unidades.

“Todo mundo quiere unidades nuevas, sin embargo, tenemos que priorizar. El año 2022 fue patrullas, este año pues camiones recolectores de basura porque es el servicio a la ciudadanía”, expresó.

En ese sentido, mencionó que el costo para reemplazar a dichos camiones bajo arrendamiento podría costar hasta 50 millones de pesos.

Aunque no pudo precisar cuántos camiones buscarían arrendar, el propio Garza Ceceña comentó previamente que buscarían un contrato por 70 unidades.

Artículo anteriorRESALTA MARINA DEL PILAR DESTACADA PARTICIPACIÓN BAJACALIFORNIANA EN PARANACIONALES CONADE 2022
Artículo siguienteNorma Bustamante asegura que la SCJN ya aceptó el DAP

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí