Exigen a rector de UABC comparecer ante el Congreso

125
0
Fiscalía Regional de San Felipe

MEXICALI. El diputado local de Morena, Juan Manuel Molina García, exigió al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdéz Delgadillo, comparecer ante el Congreso del Estado y presentar su primer informe anual, luego de que faltara a la glosa de la Secretaría de Educación.

Asimismo, señaló que el rector de la universidad no aceptó ninguna petición de comparecencia y reuniones previas solicitadas por los diputados.

Este martes el secretario de Educación del Estado de Baja California presentó su primer informe anual ante el pleno del Congreso local. Donde acudieron delegados de la dependencia, representantes de los sindicatos de maestros y hasta la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cañez.

Ante la glosa, se informó sobre un documento presentado por Valdez Delgadillo en el cual pretendió justificar su falta.

Antes de iniciar la presentación del primer informe, el diputado Juan Manuel Molina cuestionó que no estuviera presente en el pleno el rector de la UABC. Asimismo, aseguró que Valdez Delgadillo debía asistir debido a que administra recursos públicos.

«La Corte ya ha resuelto que una institución que administra recursos públicos tiene que rendir cuentas. Es fiscalizable, es revisale todo peso, dinero público que se entrega a una descentralizada», expresó.

En ese sentido, aseguró que no tratan de «enjuiciarlo», sino de solicitar precisiones respecto al avance de la UABC.

Artículo anteriorGESTIONA DIPUTADO ROMÁN COTA PRESUPUESTO PARA EL JUZGADO FAMILIAR DE TECATE
Artículo siguientePROMUEVE MARINA DEL PILAR PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA BAJA CALIFORNIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí