Fuerte sismo sacude Ensenada, fue superior a 6 de magnitud

119
0

Información en proceso

MEXICALI.- De acuerdo con el sismológico nacional, Ensenada registró un sismo con magnitud de 6 grados, sin que haya reportes de daños hasta el momento.

El Sismológico Nacional reporta que el epicentro ocurrió a 33 kilómetros del Oeste de Vicente Guerrero.

El jefe de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, dijo que la magnitud fue de 6.3 grados.

Mensaje de la gobernadora Marina del Pilar:
«Amigas y amigos de Baja California, alrededor de las 08:39 horas de este martes se registró un temblor de magnitud 6 sobre el Océano Pacífico, a 49 kilómetros al suroeste de Camalú en el municipio de San Quintín, de acuerdo a datos preliminares del CICESE.
«La Coordinación Estatal de Protección Civil está haciendo el monitoreo correspondiente de posibles daños provocados por este movimiento telúrico.
«Les pido estar atentas y atentos a la información que emitan las fuentes oficiales».

REPORTA PROTECCIÓN CIVIL SISMO CON MAGNITUD PRELIMINAR DE 6

* El sismo tuvo el epicentro mar adentro a 19 kilómetros de profundidad

ENSENADA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California reporta un sismo con magnitud preliminar de 6 con percepción en toda la entidad

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, mencionó que el evento sísmico se registró a las 8:39 horas de este martes 22 de noviembre, a 33 kilómetros al Oeste de Vicente Guerrero, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

De manera inmediata se activaron los protocolos de revisión y monitoreo de las autoridades, para descartar daños derivados del sismo.

El funcionario estatal informó a la comunidad la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil, ya que, si bien los sismos no son predecibles, estos casos son una oportunidad para recordar la importancia estar prevenidos.

 

Artículo anteriorNorma Bustamante asegura que la SCJN ya aceptó el DAP
Artículo siguienteSE REÚNE MARINA DEL PILAR CON SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí