TOMA PROTESTA SECRETARIO DE EDUCACIÓN A RECTORA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BAJA CALIFORNIA

72
0

COMUNICADO

*Actualmente la UPBC cuenta con 6 programas académicos que incluyen carreras de Ingeniería y Licenciatura

MEXICALI.- Con la representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides en su carácter de presidente de la Junta Directiva tomó protesta a Marcela Barrera Hernández, como rectora de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

En su mensaje el secretario de Educación expresó que es compromiso de la Gobernadora, brindar una educación de calidad en todos los niveles educativos de Baja California, siendo así una de las políticas públicas establecidas en su Gobierno.

En estas políticas, explicó, se plantea en la visión de retomar las fortalezas de nuestras instituciones de educación superior, replantear el rol de las plantas docentes y reivindicar la figura del maestro, además de implementar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, como lo establece el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana.

Marcela Barrera Hernández es Licenciada en Relaciones Industriales por el Tecnológico de Tijuana, cuenta con estudios de posgrado con la Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Baja California, y un Doctorado en Educación por el CUT campus Mexicali. Cuenta con experiencia en el ámbito académico desde 1990.

Fue líder del proyecto de Acreditación de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica en el Programa de Acreditación de CACEI, participó como miembro del cuerpo académico en línea de educación superior, en 2017 co-coordinadora de la carrera de Administración y Gestión de Pymes, y tutorías en las carreras de Administración y Gestión de Pymes y Gestión Empresarial. En el 2018 participó en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo Superior, perfil deseable para profesor de tiempo completo, así como tutorías de posgrado, y del 2016 al 2022 es profesora de tiempo completo de la carrera de Administración y Gestión de Pymes en la Universidad Politécnica de BC.

La Universidad Politécnica de Baja California es una institución pública de Gobierno del Estado, la cual tiene por objeto impartir educación superior en los niveles de licenciatura, posgrado, especialización tecnológica y cursos de actualización en sus diversas modalidades, para preparar profesionales con una sólida formación técnica y valores, conscientes del contexto nacional en lo económico, social y cultural.

Su función la realiza a través de tres áreas sustantivas que son docencia, investigación y extensión. Así como los programas académicos se han elaborado considerando el diseño curricular basado en competencias y favoreciendo su implementación en el uso de nuevas tecnologías.

Actualmente cuenta con aproximadamente 2 mil alumnos y alumnas cursando las carreras de licenciatura en Administración y Gestión Empresarial; e ingenierías en los siguientes rubros: Animación y efectos Visuales, Tecnologías de la Información, Energía, Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura y licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, pertinentes a la vocación estatal.

Además, indicó Solís Benavides, la UPBC ofrece a las y los estudiantes el idioma inglés integrado a la carrera, sin necesidad de estudiar posteriormente la lengua y acreditarla; cuenta con planes cuatrimestrales; la titulación es automática y cuenta con vinculación al sector privado.

En la institución se cursan también los idiomas inglés, ruso y francés, con instrucción de docentes con orígenes de esas nacionalidades, lo cual enriquece y asegura una mejor enseñanza de las lenguas extranjeras.

Artículo anterior15 aspirantes a rector de la UABC, 6 son mujeres
Artículo siguienteGOBIERNO DE MEXICALI IMPULSA EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí