Absurdo afirmar que UABC no rinde cuentas: Rector responde a Diputado Molina

138
0

MEXICALI.-Luego de que el diputado local de Morena, Juan Manuel Molina García, exigiera que el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), comparezca ante el Congreso del Estado y presentar el primer informe anual, el aludido pidió respeto a la autonomía universitaria, además de que calificar como absurda petición.

El rector Daniel Valdez Delgadillo dijo que hace más de 20 años se discutió sobre la rendición de cuentas y fue la UABC la primera en levantar la mano, por eso hasta cubículos tienen en rectoría los auditores de la Auditoría Superior del Estado, además el diputado Molina aprueba la cuenta púbica año con año.

«Es absurdo decir que no rendimos cuentas, estamos en un proceso de sucesión y no se vale hacer esto a la Universidad», estableció.

Sobre propuestas de reforma a la Ley Orgánica y la Constitución local, es una posición tendenciosa del diputado Molina, «esto va más allá, vivimos un proceso de sucesión de rector y debemos ser muy cuidadosos».

Valdez Delgadillo indicó que se respetará la posición del Congreso del Estado, pero se defenderá el punto de vista hasta donde sea posible.

Exigen a rector de UABC comparecer ante el Congreso

Artículo anteriorPROMUEVE MARINA DEL PILAR PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA BAJA CALIFORNIA
Artículo siguienteINVITAN A SUMARSE AL CHAMARRATÓN DE ALBERGUE EL PEREGRINO 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí