Analizan instalar academia de policías municipales en Mexicali

83
0

MEXICALI. El gobierno de Mexicali solicitó autorización al Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, para instalar una academia de policías municipales en la capital del Estado.

La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, comentó que, debido a esto, frenaron la creación de la policía auxiliar.

El pasado 4 de noviembre del 2022 el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Mendívil García, anunció la propuesta para crear la policía auxiliar. La cual estaría conformada inicialmente por 50 elementos los cuales no contarían con armas de fuego y apoyarían en eventos masivos.

En ese momento, Mendívil García comentó que estos elementos permitirían emplear efectivamente el resto de la corporación policial a tareas de seguridad prioritarias.

Sin embargo, este martes la alcaldesa de Mexicali anunció que dicho proyecto estaba frenado. Esto debido a que las autoridades estatales están analizando permitirle a la DSPM tener su propia academia de policías. Lo que les permitirá incorporar más agentes.

Indicó que Mendívil García le solicitó a Aguilar Durán licencias para crear una academia municipal bajo la supervisión de la propia SSCBC.

“Iba ser un apoyo pero no total (policía auxiliar). Cuando Tizoc Aguilar dice que lo considera viable y que lo va analizar (academia), pues eso es mil veces mejor”, expresó la primera edil.

Mencionó que actualmente la academia de policías municipales está a cargo de la SSCBC y estos enviaron este año apenas a 46 agentes a la corporación local.

Artículo anteriorLocalizan a Mitzi Xiomara en Nayarit
Artículo siguientePor robo dejan varado a viajero argentino en Mexicali

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí