Por robo dejan varado a viajero argentino en Mexicali

107
0
Viajero argentino
Foto tomada de las redes sociales de Diego Simonetta.

MEXICALI. Luego de que le robaran su bicicleta con todo y sus pertenencias, Diego Simonetta, viajero de origen argentino, recuperó su vehículo pero no su pasaporte, por lo que quedó varado en la ciudad de Mexicali.

Señaló que desde que las autoridades anunciaron el hallazgo de su bicicleta dejaron de contestar sus solicitudes para el trámite de sus documentos.

Diego y su perra cruzaron el continente americano desde Argentina con la intención de llegar a Tijuana a bordo de su bicicleta. Sin embargo, el pasado 11 de enero le robaron su bicicleta con sus pertenencias en la Estación de Bomberos #1 de Mexicali.

Tras denunciar los hechos, Diego comentó que recibió apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales hasta que la localizaron el pasado 13 de enero.

No obstante, Diego indicó que sólo localizaron el vehículo, no sus pertenencias, entre las cuales estaba su pasaporte. Por lo cual ahora está varado en Mexicali.

Señaló que después del hallazgo las autoridades dejaron de darle apoyo, al punto de no contestarle los mensajes.

“Todo el gobierno estaba apoyándome. Me llamaban desde diferentes departamentos y me decían que ellos me iban a facilitar un papel para que si yo tenía que ir a la Ciudad de México a tramitarlo a la embajada Argentina me pudiera mover. Y desde que apareció la bicicleta ya no me contestan”, expresó.

El turista mencionó que incluso se acercó a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pero estos se limitaron a darle información sobre los costos de los trámites de un nuevo pasaporte, el cual tendrá que realizar en la Ciudad de México.

En ese sentido, indicó que el costo de dicho pasaporte es de 165 dólares, más un documento de 15 dólares.

Finalmente, Diego pidió que si alguien podía ayudarlo a obtener los documentos para concluir su viaje le envíe un mensaje al 668 193 2040.

Artículo anteriorAnalizan instalar academia de policías municipales en Mexicali
Artículo siguienteENCABEZA MARINA DEL PILAR GRADUACIÓN DE NUEVOS POLICÍAS PARA BAJA CALIFORNIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí