Abogados cuestionan elección de Consejera de la Judicatura

82
0
Cecilia Razo Velásquez

MEXICALI. El Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. cuestionó y exigió una explicación al Congreso del Estado sobre la elección de Cecilia Razo Velazquez para ocupar el cargo de Consejera de la Judicatura.

El presidente de la Barra de Juristas de Mexicali, Elías Flores Gallegos, señaló que la funcionaria no cumplió con los requisitos para ocupar el cargo.

El pasado 30 de noviembre del 2022 el Congreso del Estado designó con 20 votos a favor a Razo Velazquez como Consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California, por un periodo de cuatro años a partir del día 1 de diciembre de dicho año.

Al respecto, este lunes el Consejo Estatal de Asociaciones de Abogados desplegó un oficio al Congreso exigiendo una explicación sobre dicha designación.

Flores Gallegos mencionó que, además de que la funcionaria no reunió los requisitos, es cercana a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Además, refirió que dicho puesto es ciudadano y no puede ocuparlo un funcionario estatal. Esto debido a que Razo Velazquez fungió como presidenta del Comité de Transparencia de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

«Si el Congreso elegirá a quien quiera, nadie tiene posibilidades reales de llegar por su propio mérito. Deben de elegir al mejor candidato de entre los mejores», manifestó Flores Gallegos.

El oficio enviado al Congreso lo firmaron cerca de 17 asociaciones, barras y colegios de abogados de todo el Estado.

Artículo anteriorPlantean asignar combis como taxis de ruta
Artículo siguienteESTRECHAN LAZOS BAJA CALIFORNIA Y CHINA CON ACTIVIDADES DEL AÑO NUEVO CHINO 2023

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí