Plantean asignar combis como taxis de ruta

87
0

MEXICALI. El director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, Alberto Gutiérrez Topete, planteó a la Liga de Chóferes cambiar las unidades sedán en las rutas de taxi por «combis», o vehículos con mayor capacidad, en Mexicali.

Mencionó que actualmente los taxis de ruta están trabajando al 60 por ciento de su capacidad máxima en la capital del Estado.

Gutiérrez Topete reconoció que prestar el servicio de taxi de ruta en unidades tipo sedán dejó de ser rentable. Y como prueba están las exigencias de los chóferes para incrementar la tarifa.

En ese sentido, el titular del IMOS planteó aumentar la capacidad de las unidades con el fin de evitar un aumento en las tarifas.

La propuesta plantea cambiar los vehículos sedán por “combis”, o vehículos con capacidad para 14 personas.

“Una unidad, vamos a decir, como las que usan en Rosarito, por ejemplo, que son hasta 14 pasajeros más el chofer, cuestan lo doble que un sedán. Les cabe el triple de gente pero cuestan nada más el doble. Entonces, con un mismo chofer podría estar cubriendo lo de tres taxis”, expresó.

Además, mencionó que uno de los problemas del taxi de ruta es la falta de choferes, muchos de los cuales se fueron tras la pandemia de Covid-19.

Artículo anteriorINVITA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA A PARTICIPAR EN LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS ESTE 14 DE FEBRERO
Artículo siguienteAbogados cuestionan elección de Consejera de la Judicatura

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí